Allanamientos: Capturas en Gigante y Campoalegre.

El Departamento de Policía Huila a través de la Seccional de Investigación Criminal, realizó dos diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Gigante y Campoalegre, dejando como resultado tres personas capturadas, un arma de fuego incautada y varias dosis de marihuana Cripy y bazuco.

En una vivienda ubicada en el barrio Sosimo Suarez, unidades de SIJIN con el apoyo de Inteligencia Policial y el Grupo de Carabineros, hicieron efectiva la orden de registro y allanamiento autorizada por la Fiscalía 23 Local de Gigante, quienes bajo la supervisión la Personería, hallaron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 500 gramos de marihuana tipo Cripy, 31 dosis de marihuana empacadas en envolturas herméticas listas para su distribución, $20.000 pesos de dinero en efectivo producto de la venta de los alucinógenos, y un celular el cual al parecer era usado para contactar a los consumidores.
En la diligencia capturaron a Luz Eneida Narváez Cuadrado y Jorwlson Escobar Romero Silva, de 40 y 29 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, realizadas por la policía, Luz Eneida era la persona encargada de manejar la venta estupefacientes, lo que había conllevado a que realizara amenazas a varios jibaros del sector, con el fin de quedarse con el control de la droga en la localidad.

De igual manera, en la capital arrocera del Huila, unidades de la SIJIN con el apoyo de inteligencia policial, realizaron la intervención a un sitio de expendio de sustancias estupefacientes ubicado en el barrio Panamá, quienes mediante diligencia de registro y allanamiento, lograron la incautación de 36 dosis de bazuco listas para su distribución.
La droga estaba oculta bajo el colchón donde dormían varios menores de edad.
En el operativo capturaron a Carmen Johanna Sánchez Hernández, de 35 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Tras audiencias, un juez determinó que las personas capturadas en Gigante, respondan por su delito en centro carcelario. Mientras a Carmen Johanna Sánchez H, del allanamiento en Campoalegre, le determinaron libertad condicional.
En el marco del plan de choque “El que la hace, la paga” y alineado al plan operativo todos contra el narcotráfico, las autoridades continúan trabajando de la mano de la comunidad, para lograr que el territorio huilense esté libre de expendios de drogas y jíbaros que perturban la tranquilidad y salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: