Alerta sobre nueva modalidad de estafa.

Los delincuentes están usurpando la identidad del Comandante de la Novena Brigada para engañar; el llamado a la comunidad en este caso especial, a los alcaldes de los 37 municipios del Huila, se hace tras la información suministrada por uno de los burgomaestres huilenses que asegura fue contactado vía celular por un hombre que se identificó como el coronel Rodríguez, comandante de la Novena Brigada.

En la conversación, el supuesto oficial le aseguraba al alcalde que un soldado había sido asesinado en zona rural de su municipio y que requería de su colaboración económica para llevar a cabo las exequias, solicitándole una consignación por $500.000 pesos.

Días más tarde, el delincuente toma de nuevo contacto con el Alcalde, en esta ocasión para darle las gracias y expresarle que la Quinta División quería contribuir con su Administración, enviándole 500 mercados, para lo cual solo debía consignar $560.000 que correspondían al valor del flete.

Es importante que ante este tipo de llamadas, no sólo se corrobore la información, sino que además se proceda a la denuncia, para permitir que las autoridades competentes hagan su trabajo tendiente a lograr la judicialización de los responsables de estos delitos.

Ante cualquier eventualidad la comunidad puede comunicarse a través de las líneas gratuita 146 – 123 en el Huila, para denunciar y evitar que las bandas delincuenciales dedicadas a la estafa, logren consumar su delito.

El comunicado fue emitido por las Fuerzas Militares de Colombia /Ejército Nacional.

Imagen de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache