Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

carta retractación


it.jpg

it1.jpg

 

it2fn.jpg

 

it3.jpg

it4.jpg

Sijin; los declaro responsables por policias amenazados en Pitalito. Ricardo Cruz

Sijin; los declaro responsables por policias amenazados en Pitalito. Ricardo Cruz.

En un informe brindado al concejo de Pitalito el secretario de gobierno Ricardo Cruz dijo que la fiscalía y los jueces, están fallando en la judicialización de los delincuentes en Pitalito y eso nos está metiendo goles y dejando a los delincuentes en la calle; ¿por qué salen libres algunos delincuentes que inclusive han amenazado de muerte a oficiales de la policía en Pitalito y ustedes lo saben señores concejales? Se preguntó el funcionario y le indagó al grupo de investigación que apoya a la fiscalía SIJIN Sobre qué es lo está pasando en esta dependencia declarándolos responsables de varios casos de seguridad en este municipio, el pronunciamiento se dio al interior de la corporación a donde fue citado para un debate de seguridad en el concejo municipal de pitalito.

Según la información de varias capturas a algunos delincuentes se les vienen arreglando el camino para que salgan libres señalando con nombre propio al grupo de de la Sijin en Pitalito.

Según el secretario de Gobierno algo está fallando y nos están metiendo goles con los delincuentes que salen libres rápidamente.
Si le meten goles en los procesos desde los sistemas de investigación estamos mal y declaro responsables a Los Funcionarios de la Sijin;
Dijo que “si algo le pasa a los policías que vienen desarrollando operativos en este Municipio los declaro responsables” en tono fuerte y enérgico ratificó el funcionario hablándoles de frente en el salón del concejo local, lamentando la situación que en gran medida siempre recae sobre el alcalde de Pitalito cuando los delincuentes vuelven a operar en esta ciudad.

Además, entre otros temas de seguridad en los que se refirió Ricardo Cruz confirmó que en Pitalito no se implementará el tema de prohibición de parrillero “a eso no le vamos a jalar y le pido el apoyo a ustedes señores concejales” indico el secretario de gobierno haciendo un llamado a las autoridades judiciales por algunos procesos que no está funcionando en manos de ellos sobre todo en la judicialización de delincuentes en este municipio.
Recordemos que la sijin es la Unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional, que se encarga de las investigaciones de todo tipo, como homicidios, trata de personas, delitos sexuales, hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, estupefacientes y crimen organizado (antes bandas criminales).

Falsedad en documentos, hurto y comercialización de recursos naturales.

Falsedad en documentos, hurto y comercialización de recursos naturales.

Leer más...

Capacitación en Atención Preferencial; E.S.E Manuel Castro Tovar.

Capacitación en Atención Preferencial; E.S.E Manuel Castro Tovar.

Leer más...

Santa Sede reconoce martirio de Pedro María Ramos,

Los colombianos están de fiesta después de que la Santa Sede haya anunciado el reconocimiento del martirio del Obispo de Arauca, Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, del martirio del P. Pedro María Ramírez Ramos, el llamado Cura de Armero, así como las virtudes heroicas del Arzobispo de Bogotá, Mons. .

El anuncio se produjo tras la reunión del Papa Francisco con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en el Vaticano.

Mons. Jesús Emilio Jaramillo nació el 14 de febrero de 1916 en Santo Domingo, departamento de Antioquia. Fue ordenado sacerdote de los Misioneros Javerianos de Yarumal el 1 de septiembre de 1940, cuando tenía 24 años de edad.

El Beato Papa Pablo VI lo designó Vicario Apostólico de Arauca el 11 de noviembre de 1970 y recibió la ordenación episcopal el 10 de enero de 1971.

El 19 de julio de 1984 fue designado Obispo de Arauca, cargo en el que sirvió hasta que fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del ELN, a los 73 años de edad, el 2 de octubre de 1989.

El Cura de Armero, Pedro María Ramírez Ramos, nació en La Plata el 23 de octubre de 1899. El 4 de octubre de 1915 ingresó en el seminario de María Inmaculada, en Garzón. Su formación sacerdotal la culminó en el seminario de Ibagué y en 1931 recibió el orden sacerdotal.

Tras pasar por varias parroquias, en 1948 le nombran párroco de Armero. Durante las revueltas de abril de 1948 la localidad de Armero no escapó a la violencia. El 10 de abril un grupo de asesinos irrumpió en la iglesia del P. Pedro María Ramírez y lo asesinaron a machetazos.

El decreto también reconoce las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mons. Ismael Perdomo Borrero, Arzobispo de Bogotá. Nació en la localidad de Gigante el 22 de febrero de 1872. En el año 1889 entró en el Seminario de Bogotá. En 1895 realizó sus estudios de Teología en el Colegio Pío Latino Americano de Roma. En 1897 obtuvo el grado de Doctor en Teología Sagrada.

El 19 de diciembre de 1896 fue ordenado sacerdote. Fue Vicerrector del Seminario de Garzón, Canciller de la Diócesis de Tolima, Obispo de Ibagué, Secretario de las Conferencias Episcopales reunidas en Bogotá y Coadjutor al Arzobispo de Bogotá.

El 2 de enero de 1928 fue nombrado Arzobispo de Bogotá y en 1949 Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas de Colombia. Falleció el 3 de junio de 1950 tras dos años de enfermedad.

VATICANO, 07 Jul. 17 / 05:57 am (ACI).- 

Suscribirse a Aldea Sur:




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi

Precios del Mercado

Suscripciones

Powered by OrdaSoft!