Alcaldía municipal de Pitalito indica que no tiene responsabilidad en el evento de Sergio Vargas.

En un comunicado expedido por la administración municipal de Pitalito indica que no tiene nada que ver con el concierto y que la responsabilidad le corresponde solo a quien figura legalmente como empresario de la actividad para lo que dispuso de la oficina de protección al consumidor para recibir quejas y reclamos de quienes se vieron afectados con la compra de boletería y  asumió la gestión para la devolución del dinero.  este es el comunicado; 

“El Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la Directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la Administración Municipal de Pitalito comunican a la opinión pública y medios de comunicación:

1. Que tal como quedó en evidencia desde el pasado 13 de junio cuando fueron inauguradas oficialmente nuestras festividades folclóricas de San Juan y San Pedro, es de vital importancia para nuestra administración el rescate de la identidad cultural, el respeto por nuestras tradiciones y empeñarnos en que propios y visitantes pudiesen disfrutar de unas festividades dignas del pueblo laboyano.

2. La Administración Municipal de Pitalito, desde su Secretaría de Gobierno concedió permiso al Señor Humberto Cuellar Cruz, identificado con número de Cedula 7’685.064 de Neiva Huila, Certificado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura como Productor Ocasional de Espectáculos Públicos de las Artes escénicas bajo el código de verificación LEC76001813, quien cumplió con todos los requisitos que exige la ley, para la realización de un concierto con fecha 3 de julio y como artista principal Sergio Vargas.

3. La Secretaría de Gobierno a través de la oficina de Protección al Consumidor verificó la llegada de los artistas: Sergio Vargas y Elenita Vargas (del programa Yo me Llamo) constatando la presencia de estos en el evento, comprobando además que el empresario en mención no tuvo la liquidez económica para cancelar la totalidad de recursos que comprometían la presentación de los mismos, previa negociación entre los artistas y el empresario, negociación que la Administración Municipal de Pitalito desconoce, por su naturaleza privada.

4. Que la Administración Municipal de Pitalito ofreció la orientación a los empresarios para los trámites relacionados a permisos y pago de impuestos, de tal forma que el pueblo laboyano pudiese disfrutar de un buen espectáculo. Pero al Ser un evento exclusivamente privado aclaramos que como Administración Municipal no tenemos ninguna responsabilidad en el incumplimiento del empresario a los artistas, hecho que motivó la no presentación del artista Sergio Vargas en Pitalito.

5. La Administración Municipal de Pitalito a través de la oficina de Protección al Consumidor iniciamos de inmediato los procedimientos correspondientes para que los recursos invertidos por quienes compraron la boletería al evento les sea reintegrada y ponemos a disposición de los afectados esta dependencia para recibir las quejas y denuncias correspondientes.

6. La Administración Municipal de Pitalito agradece el buen comportamiento del público que hizo presencia en este evento y destacamos el trabajo del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, fueron cinco fiestas populares completamente gratuitas, en que cientos de laboyanos pudieron disfrutar de nuestro San Pedro.

Miguel Antonio Rico Rincón Marly Moreno Parra
Alcalde Municipal Directora ICRD”

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache