Golpean a periodista en Pitalito por cubrir una noticia.

Cuando estaba a punto de iniciar la audiencia en la que se legalizaría la captura del sacerdote Odair Jesus Ruiz Manzanares capturado por haber cometido actos sexuales con una niña de 12 años cuando ella era acólito, un periodista de Pitalito resultó agredido.

De acuerdo con el periodista afectado, los hechos ocurrieron a las afueras del palacio de justicia, del municipio sur huilense antes de que el capturado ingresara a su audiencia, en ese instante el periodista Rodrigo Rojas Garzón, tomaba unas fotografías como soporte para el seguimiento de la noticia sobre el caso ocurrido con el sacerdote.

De repente un hermano del capturado lo golpeó dándole un puño en el rostro, haciéndolo caer sobre un andén causándole laceraciones y afectaciones musculares en uno de sus hombros, reclamándole que no se metiera donde no le importa. Por fortuna otro hermano del sacerdote intervino para evitar que avanzara la discusión.

A pesar de las lesiones, el periodista quiso evitar toda clase de problemas e ingresó a la audiencia con el fin de conocer a fondo lo ocurrido en las acusaciones que enviaron al sacerdote a la cárcel, para poder contar la verdad, como busca normalmente un periodista a la hora de realizar su trabajo como periodista.

En entrevista con www.aldeasur.com el periodista indicó que dentro de la audiencia dialogó con su agresor explicándole que su labor no es hacer daño, sino por el contrario ayudar a que se conozca la realidad de lo ocurrido; por ahora se recupera de las lesiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: