Mientras Ricardina Santacruz Santacruz de 27 años, residente en el municipio de la Argentina Huila, carga a diario con el dolor, el recuerdo y las cicatrices, de un ataque son ácido en su rostro y pecho, el hombre acusado por este hecho, sigue en libertad.

Aunque servidores adscritos a la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de unidades de la Sijín, realizaron la captura Emilio Moncayo Gallardo, alias Cuajada, haciendo cumplir la orden judicial  por el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares, fue en vano su presencia en los estrados.

Los Hechos.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio del 2016 en La Argentina (Huila), donde este sujeto al parecer atacó a Ricardina y a su compañero sentimental.

Según la denuncia, ese día, en el parque central del municipio, en horas de la noche, alias Cuajada, supuestamente aprovechó la confusión por un corte inesperado de energía, se acercó con un recipiente plástico (parecido a un tetero) a una pareja y le lanzó un líquido. Ambos resultaron lesionados, pero la mujer llevó la peor parte.

La sustancia era un ácido que causó daños graves en el rostro y el pecho de la señora Santacruz, quien fue remitida inmediatamente a Neiva (Huila) y posteriormente a Bogotá para recibir atención especializada. La mujer tuvo que someterse a un tratamiento que actualmente continúa.

Las lesiones aunque menos graves en su compañero conllevaron a que le dieran varios días de incapacidad.

Durante las audiencias preliminares Moncayo Gallardo no aceptó los cargos imputados. La Fiscalía por su parte solicitó medida de aseguramiento en centro de reclusión pero el juez de abstuvo de imponerla. El procesado seguirá en libertad pero deberá seguir compareciendo al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *