Por esta época del año, en el municipio de Acevedo, uno de los más cafeteros del Huila, se incrementa el número de forasteros que prestan sus servicios como recolectores de café en las fincas de este municipio sur huilense.                        

La presencia de los andariegos como se les conoce, incrementa también el consumo de licor en el municipio y a su vez la intolerancia y generación de riñas que en la mayoría de los casos deja víctimas mortales.   Es tan compleja la situación todos los años en este municipio que en sólo un día ya se han presentado dos muertes violentas por armas corto punzante.                  

El más reciente caso se presentó en la mañana del domingo 4 de septiembre cuando Leonardo Moreno García de 40 años integrante de la etnia indígena «Matuquirí» proveniente del Caquetá, resultó con una herida cerca del cuello y otra en la parte izquierda del tórax que le segaron la vida minutos después de ser llevado a la ESE hospital San Francisco Javier.                        

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de venta de licor conocido popularmente como cantina en el casco urbano, cuando la intolerancia producto del consumo de licor, desató una riña.                        

Hacia la madrugada se presentó otra muerte violenta bajo las mismas circunstancias en un sector rural. Ver más Información.

Fotografía de apoyo.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *