En el marco de la estrategia presidencial Plan Choque “El que la hace la paga”, todos contra abusadores de niños y proxenetas, las autoridades realizaron tres capturas por dichos delitos.

Al municipio de Rivera, llegaron los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal para Adolescentes de la Policía Metropolitana de Neiva y dieron captura a Franklin Losada Chilatra, de 30 años, quien es requerido por el Juzgado único Promiscuo Municipal de Tello, mediante orden de captura vigente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos en marzo del 2018 en zona rural del mismo municipio.

De igual manera los uniformados llegaron al barrio Santa Lucía del corregimiento El Caguán, donde efectuaron la captura de Luis Alberto Lizcano Cortez, de 57 años, solicitado mediante orden de captura vigente por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo las investigaciones, el capturado habría abusado de dos niñas de 7 y 9 años, durante el mes de septiembre de 2018.

Las menores le contaron a su mamá que el “vecino” hoy detenido, les daba dinero y a cambio las sometía al acto sexual; además las amenazaba para que no le contaran a nadie.

Al parecer existen otras dos niñas que también fueron víctimas de este sujeto.

Así mismo en el barrio Diego de Ospina, de la ciudad de Neiva, con la coordinación de la Fiscalía, capturaron a Bladimir Antonio Artunduaga Ruiz, de 45 años, el hombre quien se desempeñaba como moto taxista, tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo; le realizaba tocamientos íntimos al menor, aprovechando cada vez que la mamá no estaba presente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *