A responder por los daños del pavimento en Portal del Oriente.

Desde el 30 de abril del 2018, una comisión de expertos efectuó un recorrido por las obras de construcción del pavimento de la carrera 5 este entre calles primera y séptima del barrio Portal del Oriente, en atención a algunas presuntas anormalidades denunciadas por los residentes y usuarios de la vía, relacionadas con el desgate y fisuras en algunas de las placas de concreto hidráulico.

Como resultado de esa inspección ocular, remitieron un informe a la Aseguradora Solidaria de Colombia debido a que está vigente una póliza de cumplimiento de entidades estatales sobre el contrato 188 de 2016. Posteriormente, el 31 de agosto, la empresa aseguradora presentó respuesta, ante la dirección técnica de vías, sobre las observaciones que fueron planteadas por la comisión de expertos frente al tema.

Ante la situación las autoridades realización un comité técnico y  una visita de supervisión que contó con la participación del representante legal del consorcio Oriente Pitalito, que tuvo la responsabilidad de la interventoría del contrato de ejecución de obra.

El día 22 de octubre, realizaron una nueva inspección, en esta oportunidad se sumó al equipo de expertos la ingeniera Carmen Elisa Cardoso, especialista en pavimentos, encargada de efectuar el levantamiento patológico con el propósito de determinar cuáles fueron las posibles causas que ocasionaron el agrietamiento, las fisuras o daños en algunas de las losas de concreto; y para conceptuar sobre probables procedimientos de corrección.

De acuerdo con las evidencias fotográficas aportadas al proceso, liderado desde la administración municipal por intermedio de la secretaría de vías e infraestructura: es evidente el desgaste de la placa de pavimento, fisuras transversales, longitudinales y diagonales, entre algunas observaciones.

Frente a este panorama, y a la espera del informe final de la interventoría del contrato de obra 188 de 2016, el gobierno municipal insistirá por las vías legales ante la Aseguradora Solidaria de Colombia el cumplimiento de las obligaciones amparadas en la póliza suscrita por el ingeniero ejecutor del proyecto de pavimentación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: