Fiscalía recibió y prioriza denuncias de Intra Pitalito, velódromo y placas huellas.

En la Cámara de Comercio de Pitalito (Huila) la Fiscalía realizó una nueva jornada anticorrupción en el marco del Plan Bolsillos de Cristal. A esta sede llegaron cerca de 120 personas con el fin de dar a conocer hechos de corrupción que afectan los recursos públicos, la estabilidad y tranquilidad de sus ciudadanos.

En la actividad fueron atendidas 18 personas con múltiples consultas sobre corrupción administrativa por procesos que están siendo investigados. De igual manera, se conocieron varias denuncias de las cuales seis fueron priorizadas por la Dirección Seccional de Fiscalías del Huila así:

Denuncia contra Fiduprevisora y Emcosalud por posibles hechos de corrupción en el sistema de contratación y ejecución del mismo para la prestación de servicios de salud de los docentes del Huila.
Denuncia contra el Instituto de Tránsito de Pitalito (Intrapitalito) por corrupción por la no sanción de conductores embriagados.
Denuncia contra el contrato de construcción del parqueadero de incautados de Intrapitalito, ya que aún no se ejecuta.
Denuncia por demoras en la ejecución del contrato del colegio del corregimiento de la Laguna de Pitalito, que afecta a más de 500 estudiantes, pues están recibiendo sus clases en condiciones poco dignas.
Denuncia por demoras en la construcción del velódromo de Pitalito, una obra avaluada en más de $37.000.000 la cual debió haberse entregado en julio del año 2015.
Denuncia por presuntas irregularidades en el proceso contractual del denominado proyecto Placas Huellas del Huila, realizada por un representante de la Sociedad de Ingenieros de ese departamento.
Además, se tomaron en cuenta otro tipo de denuncias para su respectiva indagación e investigación por lo que estuvieron presentes receptores de denuncia que recopilaron dicha información.

En total asistieron 16 funcionarios quienes estuvieron atentos para que el desarrollo de la jornada entre ellos,  el director seccional de fiscalías, Justino Hernández y el asesor de Usuarios y Alertas Tempranas, Héctor Vladimir Espin Acosta.

Es de anotar que desde la primera jornada de Bolsillos de Cristal, realizada el 17 de noviembre de 2016 en Sincelejo (Sucre), se han realizado a la fecha 13 sesiones similares a las cuales han asistido 2.755 personas y se han recibido 766 denuncias.

La Fiscalía hizo pública la información por razones de interés general.

Tomado de la Fiscalía General de la Nación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *