61 % se redujo la accidentalidad en el Huila. 225 comparendos impuestos y 44 personas capturadas balance de Policía.

700 hombres y mujeres policías fueron dispuestos por la policía en el Huila para la llegada y salida de visitantes y locales al departamento, permitiendo de esta forma la reducción de los índices de criminalidad y entregando un balance altamente positivo en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana indica un reporte de las autoridades.
Durante este Puente Festivo fueron instalados 18 puestos de control en los principales ejes viales del departamento. servidores policiales hicieron presencia en los diferentes puntos instalados, recordando las medidas de seguridad en la conducción de vehículos y el respeto hacia las normas de tránsito.
se impusieron por parte de los uniformados de la Seccional de Transito y Trasporte 225 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito, fueron inmovilizados 45 motocicletas y 9 vehículos debido a que sus conductores se encontraban en estado de embriaguez.

Adicionalmente en materia de accidentalidad, se presentaron 11 casos menos en comparación con los 18 del año 2015, para una disminución del 61 % en la accidentalidad, hechos que se registraron en jurisdicción de los municipios de Tesalia, La Plata y El Pital.

Seguridad y convivencia ciudadana

El balance resulto altamente positivo en cuanto al orden público y buen comportamiento por parte de los habitantes de los 33 municipios que conforman la jurisdicción policial, lugares en los cuales contó con el apoyo de grupos especializados como los escuadrones móviles de carabineros (EMCAR), unidades de carabineros y equipos de reacción inmediata, con el fin de brindar seguridad a los habitantes indico el comandante de Policía Huila.

Se logró dentro de los operativos la captura de 39 personas en flagrancia por los delitos de Hurto, Estupefacientes, Violencia Intrafamiliar, Lesiones Personales, Porte de Armas de Fuego, Receptación, Daño en Bien Ajeno, Violencia Contra Servidor Público e Inasistencia Alimentaria y 5 capturas más mediante órdenes judiciales por los delitos de Hurto, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria; entre otras actividades operativas se incautó de 4 armas de fuego, fueron recuperadas e inmovilizadas 18 motocicletas avaluadas en $48.750.000 pesos y $22.546.500 en mercancía recuperada.

Así lo confirmó el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, Comandante del Departamento de Policía Huila quien en coordinación con cada una de las especialidades que conforman la unidad policial lograron dichos resultados positivos para la región.

siguenos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache