Crimen del que sobrevivió su hijo mayor Sebastián, quién fue pieza clave para contar a las autoridades lo que su padre había hecho horas antes en el interior de la vivienda cuando los sorprendió dormidos.

Hernando Hernández Patiño, popularmente conocido como el ‘Monstruo de Bosa’ por matar a cuatro miembros de su familia oriunda del Huila , recibió una condena de 91 años de cárcel por los cuatro asesinatos, pero le fue reducida porque en Colombia el tope máximo es de 60 años.

Hernández Patiño cometió los hechos el diez de noviembre de 2013 en una residencia del barrio San Diego, donde les quitó la vida a dos de sus hijos, a su joven esposa y a una menor que era hermana de su compañera sentimental. Solo sobrevivió un infante que también era hijo suyo y quien fue pieza clave en la investigación gracias a su relato, actualmente vive con una de sus tías.

El asesino, quien años atrás había sido denunciado por violencia intrafamiliar, intentó suicidarse tras los acontecimientos. Sin embargo, luego de su captura aceptó su autoría y venía tratando de negociar una condena menor.

No obstante, fue notificado de su pena vía video llamada, pues se encuentra recluido en la penitenciaria La Picota de la capital de país, desde donde escuchó todo el fallo.

Esta es la pena, emitida en Bogotá por la juez 10 de conocimiento Teresita Barrero, es la más alta que recibe alguien en Colombia al tratarse de delitos contra menores de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *