El jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo de Pitalito, Jesús Andrés Munar, confirmó que 2.500 kilos de envases de agroquímicos fueron recogidos durante la segunda jornada de recolección 2018, en las distintas zonas rurales, con participación de funcionarios de entidades oficiales en alianza con la empresa Colecta.

El funcionario dijo que este resultado es altamente positivo porque permite retirar de las áreas productivas una cantidad considerable de envases inservibles previniendo daños al medio ambiente e inconvenientes en la salud humana y animal. “La participación ciudadana en este tipo de procesos es fundamental para el logro de los objetivos propuestos.  En el tema de la recolección y disposición final de este tipo de elementos existe una autentica conciencia sobre el qué hacer y cómo proceder para minimizar los riesgos” manifestó el funcionario.

El portavoz oficial señaló que una vez adelantada la etapa de recolección y acopio de los envases se procede según el material, plástico o metal, a ser triturado o fundido, siguiendo los estándares exigidos por las autoridades ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *