Lastimosamente las festividades Sampedrinas se convierten en una excusa perfecta para que a más de uno se le pase la mano en el consumo de licor, bebida que ayuda a que el ser humano se desinhiba, saque sus alegrías, sus penas, sus tristezas, sus odios y hasta se ponga sensible.

Esta situación se reflejó de manera alarmante en Pitalito durante el primer fin de semana de San Pedro, mientras unos gozaban de las fiestas, hacían barra y aplaudían a sus reinas otros se atacaban en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el hospital departamental de Pitalito y las autoridades locales 13 heridos con armas corto punzantes fueron atendidos durante el fin de semana, los cuales resultaron heridos en riñas recíprocas, en vías y establecimientos públicos y en sectores rurales de Palmarito y Criollo.

Esta cifra es alarmante y refleja el alto grado de intolerancia, como dice mi abuela “ya van con la mala intención” … ¿no comprendo porque la gente asiste armada a una fiesta, para que un cuchillo, para qué una navaja?, para defenderse justifican algunos, me parece que la mejor defensa es evitar los problemas y buscar la forma de ser más tolerantes…apropósito de la PAZ.

Investigación y redacción: Dainny Hernández

Fotografía de apoyo: hsbnoticias.com

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *