108 kilos de Base de Coca, cayeron en el sur y oriente del Huila.

Según la información remitida por fuentes del ejército y policia  en el Fin de semana se logran incautar más de 100 kilos de base de coca en tres acciones desarrolladas en esta región del Huila.

El primer caso se registro a la altura de la vereda El Mármol del municipio de Isnos, cuando soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, advirtieron irregularidades en las llantas traseras de un automotor logrando incautar el cargamento que allí era transportado.

En ese lugar fue inspeccionado el vehículo tipo campero de placa BAW 042.

Según el reporte; Al extraer un poco de aire de las llantas, el olor característico a para Pasta Base de Coca, confirmó la sospecha; por lo que de inmediato se procedió a bajar las dos llantas y extraer la sustancia que había sido cuidadosamente acondicionada simulando los neumáticos, sin embargo, el calor habría derretido el caucho lo que llamo la atención de las autoridades.

En este caso fue capturado por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes el conductor del vehículo Iván Darío Agudelo de 42 años de edad.

Una vez extraído el alucinógeno, se determinó un peso de 50 kilos de Pasta Base de Coca, sustancia que en el mercado ilícito tendría un valor promedio de 300 millones de pesos.

Según las labores de inteligencia, el narcótico que había sido cargado en el municipio de Florencia, Caquetá y tendría como destino el departamento del Cauca, pertenecería a ‘Los Caqueteños’.

En el segundo y tercer caso se logró la incautación de aproximadamente 58 kilos de Clorhidrato de Cocaína, en operaciones que se concentraron en los municipios de Suaza y Altamira.

En la zona de la vereda Brasil, sector conocido como Las Hamacas del municipio de Suaza, sobre la vía nacional, Ejército y Policía lograron interceptar un cargamento de coca a ‘Los Camioneros’; 56,5 kilogramos de la sustancia ilícita se movilizaban al interior del país.

Los traficantes simulando neumático de carro, intentaban pasar el Clorhidrato de Cocaína

La droga que venía Florencia Caquetá había sido cuidadosamente forrada y acondicionada en las llantas del vehículo tipo montero, para que pareciese el neumático del automotor y de esta manera evadir las acciones de las autoridades.

En el hecho fue capturado un hombre de 28 años de edad, identificado como James Ortiz Cubillos, quien junto al estupefaciente y el vehículo de placa HMD 804, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El tercer caso se registró vereda Alto de la Virgen del municipio de Altamira, en donde fue capturado Maximino Cotacio Tovar a quien, tras un registro voluntario, se le encontró que transportaba, en el sillín y en la llanta trasera de la motocicleta Suzuki de placa ZPD 03D, un total de 2,.304 gramos de la sustancia ilícita.

Las cargas de estupefacientes tienen un valor promedio de 400 millones de pesos en el mercado ilícito.

Las operaciones fueron coordinadas entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada y efectivos del Departamento de Policía Huila, permitió propinar significativos golpes a las bandas del narcotráfico.

8615d753-7713-42a9-a285-de3818acddbb.jpgb053f58d-5036-4429-992e-29c2446b9c7a.jpgf4301216-dda2-4423-8a69-b74967139d45.jpgd7f6a1cb-3b59-4b25-95e9-349f4a0f0889.jpgbec36498-b9ea-4afc-8b6f-afc9bd38e7f2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache